Sesión 3. Estrategias de aprendizaje autogestivo y colaborativo
"Atendiendo las cartas de la Embajada de Canadá "
Para la realización de la segunda
actividad de esta sesión, nos enfrentamos al reto de trabajar en un idioma que
no es el nuestro, como mencionan algunos de nuestros compañeros, ya sea por su
lugar de residencia, formación académica o por gusto, tenemos conocimientos en
otro idioma, en lo personal tengo conocimientos del idioma inglés pero no lo
domino.
En un inicio no tuve problemas
con la actividad ya que considero se me facilita la lectura del idioma, aunque
para la realización del texto si me sentí algo temerosa debido a que no tengo
un gran conocimiento de la gramática, para poder cumplir adecuadamente con la
actividad me di a la tarea de repasar en mis apuntes y libros de inglés y pedí
ayuda a compañeros que tienen un mejor nivel del idioma para que revisaran mi
texto y poder corregir errores.
Las estrategias empleadas para el cumplimiento adecuado de esta actividad fueron el ser consciente de mis capacidades como la habilidad lectora y la búsqueda de recursos, usándolas de manera eficiente, pero también reconocer lo que me hace falta y pedir el apoyo de otros de tal manera que me orienten, no esperar que resuelvan lo que tengo que hacer ya que no se estaría fomentando el aprendizaje.